5 may 2017

◈ Cerro de La Virgen 1530 msnm

Cerro de La Virgen 1530 msnm
Estado Carabobo

Hace 20 días atrás mi amigo Juancho Nuñez hizo una exploración con unos amigos hacia este lugar en el estado Carabobo encontrándose con estos paisajes maravillosos y con el Cerro de la Virgen, me comentó e invito, así que sin pensarlo dos veces llame a unos amigos y el a otros y nos fuimos para allá, en el Super Team éramos 7 en total,

Sábado 30/04/2017

Comenzamos el ascenso a las 8:30 am, el desnivel es aproximadamente unos 1100 mts

El camino tiene 80% de subidas fuertes, piedras sueltas, trepadas, escaladas en roca, muchas se deshacían como polvo, descensos delicados, por tramos, bastantes matas echa pa tras, el suelo bastante tapado y no se ve donde caminas, es una montaña que nadie sube , por lo tanto muy virgen y bastante ruda.

A un poco más de la mitad de la ruta te encuentras un peñón que parece un mini Tepuy , algo increíblemente bello, con un paisaje espectacular de las montañas y la vista hacia Carabobo, parada obligada para las fotos y entre subir de allí y bajar cada uno de los 7 ahí estuvimos un buen rato.

Seguimos el ascenso y después de unas 5 horas y media desde abajo llegamos a la cumbre con sus 1530 msnm aproximadamente, para acceder a ella hay que hacer una escalita en roca, trepadas y pasos expuestos.

Lo increíble es el cambio de paisaje y el clima, comienzas con un calor bastante intenso y arriba es bastante frio.

Estuvimos allí casi 2 horas, relajados tomando café, comiendo cualquier cantidad de cosas que todos llevamos y echando cuentos, un día espectacular con gente bella y super buena vibra.

Al llegar abajo eran pasadas las 8:00pm

Entramos por una hacienda y por primera vez en mi vida nos atacan los animales, un potrerito de muy mal humor se nos abalanzó encima, al poco rato llegó su madre, una cuarto de milla que pensó que su hijito estaba en peligro, 4 de mis amigos se montaron en las cercas y en los árboles jajajaja no saben cómo nos reímos viendo ese espectáculo, solo un valiente los enfrentó, Ernesto Abache, al poco rato se fueron pero llego una manada completa de vacas y el toro padrote que más bien parecía un búfalo jajajaja, la risa se nos quitó del tiro, acto seguido éramos nosotros los que tuvimos que correr a las cercas para saltar al otro lado.

Una anécdota más para terminar una ruta con risas, sustos y algo que contar.

Un poco pasadas las 6:00pm llegamos abajo, para regresar a Caracas, recansados y felices.

Gracias a todos, tremendo team, tremenda ruta.

Gracias a esas personas que hacen que mi caracajada sea sonora, mi sonrisa más brillante y mi vida mejor

Juancho Nuñez por la invitación, Abby Perez, Celso Gamboa, Ernesto Abache, Joel Rocha y Pablo Acosta.

Nota: Este blog fue creado para mantener un respaldo de mis rutas y ayudar a otros a hacerlas también, lamentablemente hoy día viendo los desastres ecológicos que han hecho, como dejan la basura en los sitios, hacen fogatas, muchas personas que indiscriminadamente llevan 20 y 30 personas a los sitios y se lucran por ello, el hampa como ha azotado a los excursionistas, fácil acceso desde la calle para los excursionistas es fácil acceso para el hampa también, otras personas que cuando uno les pide ayuda para llegar no son capaces de darla pero si toman las mías y ni agradecen luego, pues me he visto en la necesidad de no publicar relatos que creo deben permanecer como rutas vírgenes.