6 mar 2017

◈ Pico Miscaban 4402 y Pico Bartolo 4400 msnm

Pico Miscabán 4404 msnm
(o Miscamán como lo bautizó Alfredo Janh)
y Pico Bartólo 4400 msnm


Sábado 4 de marzo 2017

Llegando a Mucuchies en el sector de Misinta, subiendo por la carretera vehicular de la avenida principal, allí, al final de la misma, comienza el camino bien demarcado de tierra y piedras, entre muros de piedra, linderos de las tierras y aveces canales de piedra, estos conducen a la Laguna del Humo, campamento base de estos picos. 
Eran alrededor de las 10:49 am cuando comenzamos el ascenso con los morrales cargados.





Bellisimo paisaje de la laguna con las crestas de varios picachos en forma de castillos. Alrededor de las 2:40 pm estábamos montando campamento.


No recomiendo beber agua de esa laguna sin desinfectarla, se ve estancada, a mi me dio mal de estómago, mareos y hasta nauseas, así mismo continué mi camino hacia las cumbres al día siguiente, por que para atrás ni para coger impulsooooo.


Domingo 5 de Marzo 2017

A las 9:20 am, luego de desayunar y recoger el morral de ataque comenzamos el ascenso en búsqueda de los picos, nos fuimos bordeando las montañas que teníamos al frente por el lado izquierdo pasamos por unas grandes rocas muy tipicas en los picos merideños, luego al llegar a una garganta de arenales y piedra muy visible, subimos por allí hasta llegar a la base del Pico Miscabán que está en la parte posterior, en este punto vi en persona, la maravillosa cresta de la foto que me regalo Pedro Materano, Luego un  ascenso por piedras y rocas del lado izquierdo hasta llegar a la cumbre, a las 9:26 am estábamos disfrutando del maravilloso paisaje desde la cima.



Después de un descansito y las fotos de cumbre, seguimos por toda la cresta de la izquierda que nos llevó a la cumbre del Pico Bartólo, se ve claramente que es la segunda y mas alta.
A las 10:28 am estábamos disfrutando de la 2da cumbre del día.


Bajamos a la Laguna Del Humo, recogimos el campamento y nos despedimos de las montañas merideñas hasta una nueva oportunidad.
Agradecida a las montañas que siempre me dan paso para poder llegar, con el clima despejado y con Dios que siempre me acompaña.


2 comentarios:

  1. Que buena iniciativa la de plasmar tus experiencias en las montañas, así otros pueden usar tus referencias como guía para sus ascensos.

    ResponderEliminar