3 ene 2017

Pico Karis o Pequeño Cervino 4380 msnm
y Pico Albarregas 4000 msnm

Viernes 30/12/2016

Llegué a Mérida a las 4:00 am gracias a Tamara por el alojamiento hasta el amanecer ella vive muy cerca del terminal  y gracias por el rico desayuno que nos preparó.
Tomamos un bus frente al terminal de Mérida que nos llevó al sector Monte Zerpa a 2120 msnm, Santa Rosa, en el Páramo La Culata, allí pasando por un caserio comienza el camino hacia la montaña, está bien marcado, es de piedras y arena, hace mucho calor y muy parecido a los caminos del Avila, selva nublada, bastante empinado y largo, alrededor de 7 horas con morrales cargados nos tomo llegar hasta el único sitio provisto de agua, asì que recomiendo llevar al menos 2 litros de liquido, después de las largas horas de camino llegamos a una pequeña explanada o valle al lado de un río, es el segundo valle que encontramos , uno al lado del otro, allí montamos campamento, para descansar y comer.

Sabado 31/12/2016

Después de un merecido descanso ya eran las 10:00 am cuando emprendimos camino hacia la base de los picos, estábamos al rededor de dos horas de los mismos, el largo camino ya lo habíamos hecho el día anterior, entre frailejones tomamos el camino en ascenso que nos llevó a la laguna, base los picos, que ya desde más abajo asomaban sus cumbres, el primer ascenso lo hicimos hacia el Pico Albarregas que está del lado derecho, ascenso por piedras como muchos de los picos Merideños hasta llegar a la cumbre donde hay un gigantesco mojón de rocas

alrededor de 1.80 de altura, con mucha alegría gritamos cumbreeeeeeeeeee, primero objetivo logrado.

Tomamos las fotos de rigor y seguimos por la cresta del lado izquierdo hacia el Pico Karis o bien llamado Pequeño Cervino por su parecido al real Cervino, el ascenso lo hicimos por la parte de atrás del mismo, la parte delantera es una pirámide vertical, alrededor de una hora mas bajo una gran lluvia  estábamos coronando la cumbre del Pico Karis con sus 4380 msnm

Luego de lograr estas dos cumbres bajamos al campamento base a celebrar el logro y recibir con la mejor energía de la montaña el año nuevo, Bienvenido 2017 desde las montañas, que la energía de la montaña nos acompañe todo el año
Gracias a Dios por permitirme pasar el fin de año donde quería

Domingo 1/01/2017

Este día lo tomamos para descansar , comer y pasear, simplemente disfrutar de la montaña, ya que no había forma de conseguir transporte en Santa Rosa para llegar a Mérida por ser 1 de Enero

Lunes 2/01/2017

Después de recoger campamento y desayunar emprendimos el camino hacia Merida, agradecidos por el viaje que nos regaló la montaña.
Mil gracias a Ruba por acompañarme y guiarme en esta aventura, ya que el ya había hecho estos picos, por su  apoyo, además de buena vibra