Pico Naiguatá ascenso por Ayala 2765 msnm
Otra de las rutas variantes más fuertes y largas a Pico Naiguatá es el ascenso por Ayala, esta vez son unos 13 kilómetros para llegar al pico más la bajada, dependiendo por donde la hagas.
El camino para continuar está justo detrás de la casa del Guarda Parques, sin perdida alguna por una fuerte subida de tierra y bajo el sol llegamos a Tanque Ayala en 1 hora. Hay un gran tanque de agua que surte a la Urbanización Miranda, con una casita rural de agricultores de la zona y bellísimos paisajes.
Justo allí a mitad del terreno de la casa comienza la pica para seguir el ascenso, un camino largo más estrecho que luego se ensancha sin cruzar a ningún lado, encontramos un cruce a la izquierda luego de 1 hora, pero ese es hacia Topo Santa Rosa, no nos metemos por allí, seguimos por el camino principal y alrededor de 2 horas nos toma llegar desde el Tanque Ayala hasta La Casa del Canalero, una gran esplanada con una casita de barro propiedad de Los Lima, un perfecto lugar para descansar, comer, y reponer agua, ya que hay un tanque.
Pasando el gamelotal te consigues con las grandes rocas de la Fila, ya no hay más caminos, solo tu instinto de montañista para ver las piedras más desgastadas por el paso de la gente que te conducen a la cima, si tienes un buen día y está despejado, puedes ver al fondo la cumbre y la cruz, eso te ayudará a llegar.
Finalmente, después de un duro esfuerzo y unas 3 o 3:30 horas desde Casa del Canalero llegamos a la cumbre. Pico Naiguatá por Ayala, otro reto cumplido con éxito
No hay comentarios:
Publicar un comentario