15 mar 2025

Chorrerones y Pozos de Anare

  Chorrerones y  Pozos de Anare

(Tres cascadas)


Mucha gente visita el Pozo de Anare 1 pero son muy pocos los que deciden seguir hacia arriba para buscar los demás pozos y la verdad bien vale la pena, aguas cristalinas y hermosos pozos y cascadas

Tomamos un autobús Sitssa de Gato Negro que nos llevó a la Guaira, ya en La Guaira tomamos otro que nos dejó en Los Cocos, en la parada de autobuses que va a El Pueblo de Naiguatá y de allí otro hasta el Pueblo de Anare.

Justo en la parada de Anare comienza nuestro camino por toda la calle principal que va por el embaulamiento del río, al final nos conseguimos con una pequeña entrada en el muro e ingresamos por allí.

Caminamos hacia la izquierda para cruzar el río por un caminito de piedras y allí mismo vemos por donde continúa el camino adentrándose en la montaña, el camino te va llevando, siempre por el camino principal cruzamos 6 veces el río, conseguimos una intersección con una palmera quemada en el medio allí tomamos el camino de la derecha,  7, 8 y 9 vez que cruzamos el río caminamos al lado de una reja de madera, cruce no.10 de río nos encontramos dos casitas refugio de cazadores, seguimos por el camino principal, cruce de río no.11 y 12 y allí nos encontramos con una entrada a una casita con su letrerito en la puerta que dice:" Leo Cabilla", él es el dueño de la casa y por allí por el medio de su cocina se sube al camino de montaña, por su puesto hay que llamarlo y pedirle permiso y el muy amablemente nos dejó pasar.


Por todo el medio de la casa de Leo encontramos la pica bien fuerte para subir, llegamos a un punto donde hay un cruce a la izquierda y allí hay que seguir y no seguir hacia arriba.

El camino es muy estrecho, la tierra está suelta y se desliza y por el lado izquierdo vas caminando con barrancos de hasta 50 mts o más por lo que hay que tener mucho cuidado, el camino está lleno de pequeñas garrapatas por lo que te recomiendo taparte bien y usar pasta avispa o algo que la repela.

seguimos por ese camino al menos una hora, hasta que conseguimos una fuerte y ancha bajada del terreno, bajamos con mucho cuidado y seguimos vía hacia el río a la izquierda, esa bajada nos va a conducir al río y una pequeñita caída de agua de dos chorros en una roca redonda, ese es el punto de referencia de que vamos bien.


De allí en adelante se camina por el río y por los pocos caminos paralelos al agua que consigues hasta que más adelante aparece un hermoso pozo con su cascada.


Desde esta cascada, para continuar hasta la Cascada y Pozo no.2 de Anare, debemos subir por las rocas del lado derecho unas trepaditas por allí y por otras rocas que conseguimos más arriba siempre por el río y los laterales del mismo, nos conducen a la bella cascada final.


Luego de disfrutar esta hermosa cascada nos devolvimos por el mismo camino, al llegar a casa de Leo, en vez de devolvernos seguimos hacia adelante a el camino de la derecha, después de un par de cruces más de río llegamos a El Pozo de Anare 1, un bello y grande pozo con su cascada, que recomiendo dejarlo para lo último para no encontrar mucha gente allí y además echarnos un buen baño y eliminar las garrapaticas que se habían venido con nosotros de la montaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario