19 jun 2011

PIE DE CERRO A LA COLONIA TOVAR

22 KM DE MONTAÑA

18/06/2011
Salimos a las 11:37 am desde Pie de Cerro ( la Victoria) hasta la Colonia Tovar 1800 msnm con 22 km de ascenso por la montaña, cruzando el río conté unas 20 veces en medio de un bosque nublado, bello paisaje, mucha vegetación.

Hay una parte que se encuentra muy tapada tuvimos que abrirla para encontrar el camino, casi nos devolvemos por temor a perdernos y temor a que en la zona habían cambures y con lo tapado peligroso por las culebras, finalmente encontramos la vía hasta llegar a la carretera que nos llevó a varios caseríos subiendo con sembradios de fresas y duraznos
 hasta llegar a la Colonia Tovar  a las 4:26 pm

Ruta muy bonita y gratificante por que llegas a la Colonia Tovar un sitio encantador de origen Alemán que conserva su arquitectura, costumbres, clima frío y espectaculares paisajes.
llegamos a comer descansar y pasar el resto del día allí.

19/06/2011
Nos despertamos sin apuro y continuamos nuestro recorrido hasta el Pico Codazzi con 2429 msnm
Este monumento natural representa un paisaje de montaña.
Es una de las más altas cimas que forman la Cordillera de la Costa. Presenta cuatro picos siendo el más alto el Codazzi con 2.429 metros de altitud. Se caracteriza por tener numerosos cursos de agua de relevante importancia como el Río Tuy, El Petaquire, El Limón y el San Carlos. Constituye un área de singular belleza y vistosidad, además de poseer una vista panorámica. Representa un corredor ecológico que enlaza a los Parques Nacionales San Esteban, Henri Pittier y Macarao.
La entrada está en medio de la carretera y un caminito de montaña te lleva directo y sin perdida hasta la Cruz de metal que indica la cumbre.