21 nov 2010

◈ El Paraiso

El Paraiso

21/11/2010
La Ruta : Boleita, PGP EstrIbo de Duarte, El Tanque, Pozo Negro, El Paraiso, Piedra del Indio, Quebrada Quintero

El camino hacia Paraiso en esta oportunidad lo realicé subiendo por Boleita PGP Estribo de Duarte, este camino es mucho menos transitado que subiendo por Cachimbo, sin embargo es más exigente y al llegar a Paraiso tienes los pozos para ti solo, mientras los demás aun están subiendo por Piedra del Indio ya que ultimamente los fines de semana va mucha gente , este además es de los más bellos del Avila, por su verdor y su casi intacta naturaleza..verde absoluto... por esta vía, que de alguna manera "bordea" la montaña, tenemos la oportunidad de apreciar la ciudad fundida con el verde de la montaña, todo un espectáculo visual.

El ascenso es bastante empinado y desprovisto de sombra en su primera parte hasta el Tanque desde alli sigues el camino del lado izquierdo hasta llegar a una selva profunda.
Cuando se llega a la selva, comienza el descenso, el cual dura aproximadamente media hora. Es un camino hermosísimo, la primera bajada a la izquierda es Pozo Negro en lo personal es la que mas me gusta.

Luego te devuelves, subes por donde bajaste y sigues el camino a la izquierda que te lleva a un cruce de río allí tomas a la derecha y un poco más adelante llegas a  la quebrada de Tocomé en el lugar llamado Paraíso.
Para muchos conocedores del Ávila, este es uno de los lugares más bellos. Uno se puede bañar en la quebrada, aunque el agua es bastante fría. Hay dos o tres pozos en donde también se puede saltar.

Para continuar el camino hacia Piedra del Indio debes cruzar el río que dejaste un poco más atrás y allí verás el camino, sigues su ascenso un poco larguito que te conduce directo a Piedra del Indio
en este sitio puedes bajar por Cachimbo o seguir derecho, vas a encontrar varias salidas que son Sebucán, Pajaritos y la última que conduce directo a Quebrada Quintero.