1 ago 2010

◈ Pico Occidental 2480 msnm & Pico Avila 2256 msnm


PICO OCCIDENTAL - PICO AVILA - HOTEL HUMBOLDT

Mi primer ascenso - Mi primera cumbre
Pico Avila subiendo por Altamira
1 de Agosto 2010

No Te Apures


Me propuse mi primer reto de montaña subir al Pico Avila después de empezar a entrenar a Sabas Nieves , El Banquito y No Te Apures gracias a unos amigos que decidieron acompañarme Giuseppe Paquale, María Gabriela Castro y Luis Olarte

Esta es una de las rutas que mas me gustan para entrenar ya que es muy bonito el paisaje y relativamente rápido el ascenso 4:30 horas y luego puedes bajar en teleférico.

Intersección hacia La Silla de Caracas

                                             Silla de Caracas

Lagunazo

Subiendo por Altamira, entras al Puesto de Guarda Parques y allí comienza el camino de tierra hacia Sabas Nieves, de allí sigues el camino que no tiene perdida alguna que te lleva a el El Banquito desde donde hay una bella vista de Caracas, seguimos hasta No te Apures, allí te consigues con 2  pequeños refugios de madera, caminando 5 minutos a la izquierda podemos conseguir agua, seguimos hasta llegar a la intersección allí te vas hacia la izquierda del camino, a la derecha te lleva al Pico Oriental, sigues sin problema ya que el camino te lleva hasta  la Silla de Caracas hay un punto donde ves un camino hacia la izquierda y otro hacia la derecha, remontando piedras, debes tomar el de la derecha para que llegues a la Piedra de Humboldt un sitio de mis preferidos por la bellisima vista y parada obligada para una foto.


Piedra de Humboldt - Silla de Caracas


 Luego continuamos el caminito que va a la izquierda hasta llegar al Pico Occidental, solo vas a encontrar un dibujo con piedras blancas en el piso, el letrero ya no está, ( Gracias a la labor de un integrante del CEC que por su cuenta colocó la cruz que indica el punto más alto Pico Occidental ) seguimos por la Fila  otro de mis lugares preferidos, estás en el techo del Avila y si hace un buen día puedes ver La Guaira, seguimos hasta un poco antes de donde acampan, allí tomas unas grandes rocas que hay en bajada muy grandes, ese es el camino para llegar a Lagunazo, te darás cuenta porque vas a conseguir el letrero y un poco mas adelante el chorro de agua, desde allí el camino es en bajada y bastante larga hasta llegar al Tanque de agua y de allí una subida muy fuerte pero corta para llegar al Pico Avila, Hotel Humboldt y finalmente logramos la cumbre

                                                 PicoAvila _ Hotel Humboldt

6 comentarios:

  1. hola como estas? me encantaria poder subir contigo y tus amigos al avila... lamentablemente todos mis amigos son muy flojos y no le gusta ni siquiera ir a sabas nieves... yo he llegado hasta no te apures y al humbolt pero por el corta fuego y de alli subiendo por el papelon... pero solo un par de veces... me gustaria ir a los picos pero solo me intimida un poco.... espero respuestas tuyas rlimac@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reinaldo, jajaja ahora si me hiciste reir, todos estos amigos que ves acá ya me abandonaron desde hace tiempo jajajajaja por lo general entreno sola, aveces hago excursiones con algún grupo, entra en facebook en Centro Excursionista Caracas y diles que te envien por correo las rutas semanales, alli puedes ver cual te gustaria hacer, son gratis y es gente buena

      Eliminar
  2. Sra rosa buen día ayer 15-10-2016 realizé con un grupo de amigos esta ruta donde yo era el lider y basado gracias!a toda la información de su blog y sus experiencias de montaña plasmadas aquí, ya que soy novato no tuve perdida alguna por toda su información y consejos y a usted la tuve presente por todo el recorrido por la gran exactitud de su guía y direeción y puntos de referencia, muchisimas gracias en nombre de nuestro grupo y por ser nuestra inspiración en tan bonito deporte´ya que tenemos la meta de transitar todas las rutas de nuestro majestuoso cerro avila cuidese mucho que esté bien dios la proteja y guíe siempre para que comparta siempre sus experiencias con todos nosotros saludos! atte josé valido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, que buenoooo, me alegra muchisimo que te haya servido, mucha mas que te preocupes como debe ser de buscar información antes de ir a algún pico, eso es excelente , te felicito, que sigan los éxitos y las cumbres, estoy a tu orden para lo que necesites, un abrazo

      Eliminar
  3. Rosita, que sorpresa encontrar este blog. Nunca hemos hablado de esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar