Pozos de San Julián, Pozos Las Esmeraldas
y La Cantera (Parte Alta)
Tomamos un autobús en Gato Negro que nos deje en Caraballeda,justo en la parada que está pintada de arte cinético con colores, desde aquí nos vamos al Boulevard Monte Carlo y agarramos una camionetica que nos lleve a San Julián para así evitarnos la larga subida por el asfalto, si vas a subir caminando, sigues por allí hasta Calle Nueva y cruzas a la derecha, luego a la izquierda en Calle Real y más adelante subimos derecho por Calle Vargas.
El camino nos lleva hasta una última casa de ladrillo ya en la carretera de tierra, antes de ella una bifurcación que tomaremos a la izquierda.
entramos por el camino de montaña que nos lleva a los muros de contención de piedras, que fueron elaborados después de la tragedia de Vargas para contener de agua de las vaguadas.
Seguimos el camino bien demarcado hacia arriba, hay un camino que se desvía hacia la derecha que es la entrada a los Pozos Esmeralda, si sigues derecho más arriba los verás desde más altura y el color es impresionante.
Ese camino nos lleva hasta un tanque y una explanada, en ese punto se cruza a la derecha hacia el río, vamos a cruzar el mismo y seguimos hacia arriba, nos encontramos con un tanquecito y una fuerte subida, el camino nos lleva hacia arriba y vamos pasando por los maravillosos pozos que nos encontramos por el camino.
Para llegar a la Cantera que es la parte alta del Río San Julián donde hay una hermosa caída de agua y pozos, vemos desde el camino la cascada a lo lejos, justo es ese el punto que más adelante hay un tronco grande atravesado en el camino, la siguiente entrada a la izquierda, por allí derecho llegamos a la Espectacular Cantera.
Otra ruta en modo exploratorio completada con éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario