Las 4 Cascadas de Río Macuto
(El Peñón de Macuto)
seguimos el caminito que va con el río, sigues el sendero siempre hacia la izquierda hasta que ves el cruce de las mangueras a la derecha, sigues y llegas a un tanque, desde ese punto pasas unos árboles caídos y a 5 minutos te encuentras con el Peñón de Macuto la primera cascadita y pozo.
Para continuar hacia las demás cascadas, debemos subir por las rocas que están del lado izquierdo, del pozo, unos pasos bastante expuestos que van por donde están las mangueras y que hay que tener mucho cuidado para no agarrarnos de ellas y romperlas.
Una vez que logramos superar este paso, nos vamos haciendo camino por el agua y buscando avanzar hacia arriba, llegamos a la 2da cascada con sus pozos, seguimos avanzando, ya en la 3 era. cascada y para llegar a la última me tocó subir por la misma cascada hacia arriba, agarrándome de un pedazo de manguera sin uso que quedó allí aprisionada entre las rocas, para luego fijar una cuerda para el descenso, que se hace más peligroso, pero que bien valió la pena, una espectacular cascada y la más alta de todas se asoma ante nuestros ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario