1 abr 2012

◈ Frases & Escritos de Montaña

El Montañismo es una droga natural que causa adicción, nunca estás lo suficientemente saciado, mientras mas estás con ella, mas quieres regresar. 
Rosa Westermeyer




Lo que para algunos es una tontería, para otros es un gran sueño ! Tampoco olvidemos cuando estemos en lo alto que un día comenzamos desde abajo 
Rosa Westermeyer.




En este deporte que explora las fronteras del espíritu humano, y su legado inmortal de amor y aventura, hay alegrías demasiado grandes para ser descritas con palabras, pero hay también dolores que no me atrevo a mencionar por eso hay que aceptar que no hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento o libertad sin sacrificio.


A la montaña no se vuelve. Cuando has venido aquí por primera vez, ella se queda contigo para siempre. Habita en ti como una costumbre, quizás como un virus, siempre como una necesidad. Puedes escapar a ratos, hacia casa, pero el resto del tiempo tú le perteneces.




Cuando las fuerzas empiezan a mellar y las mochilas en nuestra espalda con empiezan a pesar mas, es el punto donde el reto físico y mental se acentúa y solo un deseo ferviente por alcanzar la cumbre y una pasión por la aventura casi inexplicable y fuera de toda razón nos impulsan a seguir adelante.




Allá donde las casas, y después los árboles y , a continuación, la hierba desaparecen, nace un reino estéril, salvaje y mineral; sin embargo, en su pobreza extrema, en su desnudez total, ofrece una riqueza que no tiene precio: la felicidad que se descubre en los ojos de los que lo frecuentan. (Gaston Rebuffat)


Dame las alas de un águila
para poder volar por encima de las montañas
Dame la agilidad de un sarrio
para poder saltar entre ellas
Dame la prudencia de una marmota
...para respetarlas
Dame la fuerza de un caballo
para poder subirlas
Y, sobretodo, dame mucha vida
para seguir marcando la huella de mi bota
en todos sus senderos. 



El camino de la montaña, como el de la vida, 

no se recorre con las piernas, sino con el corazón.


Deporte al limite....soledad en alta montaña....mucha conversacion interior....la vida alli arriba enseña lo que ninguna escuela puede enseñar.....no sueñes tu vida, vive tu sueño


  De frente y sin parar, así debes avanzar por la vida, con la frente alta, la sonrisa en tu rostro y la mochila llena de ilusiones, de ganas, de vitalidad.

Una vez tras otra tropezamos, lloramos, sentimos que nos desgarramos internamente, que todo se acabó, que ya para qué, sin embargo todas esas veces debemos ponernos de pie y caminar rumbo a la esperanza, a la paz, al cielo interior.



No te dejes vencer por las contrariedades, no dejes que nadie ni nada te anule, no dejes que corten tus alas, tus sueños, todo aquello que llevás como el anhelo más caro de tu corazón.

Respirá hondo y descubrir tu fuerza, tu pótencial, retomá tu propio poder y sabiduría, esa que lleva tu alma y que te guía hacia tu verdadera senda.



No decaigas, ve hacia adelante, con los brazos abiertos a recibir todo aquello que el Universo te tiene reservado, porque para ti tiene guardado lo mejor.
CONFÍA! ;)


"La montaña me ha enseñado a no hacer trampas, a ser honesto conmigo mismo y con lo que hago. Afrontada de cierta manera, la montaña es una escuela indudablemente dura, a veces incluso cruel, pero sincera, lo que no siempre sucede en la vida diaria." Walter Bonatti




Quien siente la montaña no necesita explicaciones y mientras existan paredes, agujas y aristas, habrá quien las escale, disfrutando de lo que hace, aunque no comprenda exactamente el por qué


Gracias montaña por haberme dado lección de vida,
porque fatigando he aprendido a gustar el descanso,
porque sudando he aprendido a apreciar un sorbo de agua fresca,
porque cansado me he parado y he podido admirar la maravilla de una flor,
la libertad de un vuelo de aves, respirar el perfume de la sencillez,
porque en la soledad, absorbido en tu silencio,
me he visto al espejo y espantado he admitido mi necesidad de verdad y amor,
porque sufriendo he saboreado el gozo de la cumbre percibiendo que las cosas verdaderas, las que traen felicidad, se obtienen sólo con la fatiga y quien no sabe sufrir nunca podrá entenderlo.

Battistino Bonali '92 Tomada del álbum de Carlos Solé




" Cuando quieras emprender algo, siempre habrá mucha gente que te diga que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener te dirán cómo lo tienes que hacer y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti "
Maxwell

Fuente de varios: El Sentimiento de la Montaña

5 comentarios:

  1. Lindas reflexiones, hermosas fotogrfias, amor por la aventura!!! Rico!! Y lindas frases...
    Para ti: Nadie puede llegar a la cima armado sólo de talento. Dios da el talento; el trabajo transforma el talento en genio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente gracias por ese regalo, un abrazo montañero

      Eliminar
  2. Subí la Montaña, solo escuchaba su respuesta en cada paso dado. Mientras mas arriba el frío aire y su abrazador silencio me recuerda que venimos de la Naturaleza. Una vez en su cima; no te soltara jamas, solo te dejara bajar para que extrañes por siempre el breve momento en el que te dejo subir

    ResponderEliminar