9 abr 2021

◈ Parque La Fila

Parque La Fila 💓 San Luis


Pues les cuento que vivo muy cerca y no conocía este sendero de montaña que me dejó encantada, con una maravillosa vista del Ávila y estar dentro de la montaña tan cerca de mi casa, a solo 15 min a pie, donde la gente de la zona va a entrenar y los MountainBikers también.

Buscando alternativas ya que el Ávila sigue cerradisimo,  aveces se puede entrar y otras no, algunas ni haciendo peripecias, hasta con alambres de puas amaneció una de las entradas esta semana.

Daniel Torres me comentó de este parque el domingo, pero la verdad no le presté mucha atención, nunca me imaginé algo así, hoy hablando con mi amiga Yvelize Tozzi de las nuevas estrategias para entrenar montaña,  también me comentó de este parque y aunque no es el Pico Oriental, a mi me sirve para mantenerme entrenando los días de la semana, los cuales alternó entre el Ávila y El Volcán. 

Así que ella y Dulph Hddrich que también me comentó, me dieron las coordenadas exactas y me fui a ver que tal.



Este parque este está ubicado al Sureste de Caracas, en la Urbanización San Luis del Cafetal a pocos metros del Centro Comercial que está subiendo a la izquierda y básicamente es utilizado por los vecinos de la zona.


El lunes me fui en plan familiar e hice solo la ruta principal que es muy bella pero muy corta, no tomé tiempo pero quizás en 30 min o un poco más la haces completa, vi varios caminos, así que el martes regresé a explorarla.

 Esta vez me fui sola para recorrerla completa, pasé 2 horas dando vueltas, la mayoría de la gente hace solo el camino principal y el circuito completo lo hacen los ciclistas y algunos corredores.


Desde la entrada pasas tres descansos con bancos de concreto, luego una bifurcación con una virgen, sigue derecho, luego vienen dos descansos más y otra bifurcación sigues por la derecha y llegas al maravilloso descanso donde está la vista completa del Ávila y Caracas, es imposible no hacer una parada allí y quedar encantado.

Ese es el punto más alto, te devuelves justo a la bifurcación que está un poco más abajo, allí hay un camino con un obstáculo de esos para saltar en bici que pareciera estuviera cerrado el camino, por allí es, luego de un rato y varias vueltas llegas al Cactus, es un cactus grandisimo que hay en toda la subida y un poquitico más arriba a una explanada que se llama el Bombillo  desde ese punto, comienzan siempre por la izquierda unas curvas en bajada .


Es un circuito que va de ahí hasta abajo, llega por los lados de Santa Sofía y luego el mismo camino te manda hacia arriba de nuevo, así que ahora a subir todo lo que bajaste.



Buenisimo !!!! Me encantó y me queda cerquita, gente bella, tranquilo y según me dicen es seguro.
Ahora si puedo decir con propiedad, que este es mi patio trasero y la verdad quedé enamorada de la vista.


2 comentarios:

  1. Hola Rosa buenas tardes,que bueno,te felicito por tus hazanas,hojala que este lugar se conserve sano hasta ahora ,siempre sigo tu página y soy un admirador más,éxito en la vida ,saludos José campomar,asiduo conocedor de el Ávila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , muchas gracias , si, así sea , un abrazo cumbrero

      Eliminar