4 abr 2012

◈ Expedición al Salto Angel & Canaima

El Salto Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela

Día 1

31/03/2012

Llegada a Canaima a las 11:00 am Salida a la excursión al Salto Angel Comenzamos con una travesía por el río Carrao en canoa hasta la zona de Mayupa, allí nos bajamos y caminamos por la sabana como 30 min mas adelante volvemos a tomar nuestra embarcación y seguimos, pasamos por los rápidos de Aurataima hasta llegar a la Isla la Orquidea , donde hicimos una breve parada, hermosa isla de arena rosada con la vista del Auyantepuy atrás, realmente un paraiso terrenal.

Después de disfrutar un rato de este panorama seguimos navegando por el río Churun, hasta llegar a la Isla ratoncito, nuevamente allí nos bajamos para hacer un corta caminata mas adelante nos recogen  las curiaras para continuar nuestro viaje hasta el Campamento Base frente al Salto Angel, este campamento consta de solo un suelo de concreto con columnas para guindar los chinchorros y techo y lo más importante una vista espectacular del Salto Angel, estamos justo frente a el.
  Tomamos un baño en el río, y nuestros guías prepararon la cena a la leña, luego a descansar para el siguiente día

Día 2

01/04/2012

Desayunamos bien temprano y comenzamos una caminata y ascenso por la empinada selva al Mirador del Salto Angel donde hay una gran piedra y se aprecia el Salto en todo su esplendor y el maravilloso Auyantepuy , es impresionante poder estar allí, al llegar me  fije que había un pozo justo debajo del Salto y le indique al guía que quería llegar allí para bañarnos justo en el Salto y así lo hicimos.
 Luego de un descanso y bañarnos en las aguas del salto más alto del planeta retomamos el camino hacia el campamento base a recoger todo y emprender nuestro viaje de vuelta hasta el campamento en Canaima.

Día 3

03/04/2012

Excursión Salto El Sapo y Salto El Hacha, cruzando por la Laguna Canaima en curiara, caminata por la sabana, espectacular paseo por detrás de estos saltos justo por detrás de donde esta la caída de agua unas inmensas cortinas de agua.

Día 4
 04/04/2012

Paseo por Canaima, caminata hasta el museo indígena y los diferentes campamentos, descanso en la Laguna de Canaima y retorno a casa

1. Estas bella catira, te quiero conocer y llevarte al paraiso

2. Quisiera saber, buscaste algun guia en internet o buscaste la ruta en internet y la hiciste por tu cuenta, me gustaria proponerle esta expedicion a unos amigos pero no se como nos trasladariamos en el lugar, gracias de antemano si me puedes brindar esta informacion :)

y felicidades por tus viajes, que lugares tan hermosos los que has tenido la dicha de ver.

1. Hola amigo, contrate todo en una agencia de viajes amigo, el pasaje aéreo hasta Canaima, el hotel y allí mismo venia la expedición en los botes hacia el Auyantepuy, campamento, comidas y guiá, en cualquier agencia de viajes te ofrecen estos paquetes, Saludos