29 ene 2012

◈ Ruta por el Antiguo Gran Ferrocarril de Venezuela


Antiguas vías del Tren "Gran Ferrocarril de Venezuela"

RUTA: Antiguas vías del Tren "Gran Ferrocarril de Venezuela" en el sector el Encanto o el Encantado, Altos Mirandinos 
Excursión del Grupo Venezuela Trekking

Inagurado en 1894 y perdido en total abandono, estuvo solo una parte funcionando hasta el 2006 año en el que lo dejan abandonada y termina siendo desmantelado por los lugareños, otra estupenda perdida lamentable en nuestro pais.

 
Partiendo desde el Tigrito a las 10:00am y llegando al destino final a las 4:00 pm caminamos un total aproximado de 13 km, entre filas de montaña, selva tupida, gamelote, túneles, viaductos de tren, ríos y una fuerte subida para el final.



Durante la caminata, atravesamos 5 túneles del antiguo sistema de trenes del GRAN FERROCARRIL DE VENEZUELA (del Nº 22 al Nº 17), una caída de agua donde antiguamente funcionaba un pozo donde la gente se bañaba y 2 puentes o viaductos aereos no aptos para personas que sufren de vertigo (otros 4 los pasamos por desvíos)





7 comentarios:

  1. POR ESOS LARES PASE PARTE DE ME VIDA

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rosa ¿cómo hiciste para llegar?

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, Me podrian enviar fotos? hay una ancianita que quisiera recordar cuando viajaba en ese tren. Seria una alegria para ella... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, voy a poner el album que tengo en mi facebook publico para que se lo enseñes lo tendré asi hoy y mañana, avisame cualquier cosa, buscame por mi nombre, saludos , espero la sra lo disfrute

      Eliminar