MACUTO - KNOCHE - PICO AVILA (HUMBOLDT)
13/02/2011
Ruta: Edo. Vargas - Entras por Macuto, busca el camino vehicular que va hacia el Ávila, no hay perdida alguna, subes siempre por la carretera, lo primero que encuentras es El Museo de la Piedras Marinas Sonadoras, un lugar creado por Zoez un especie de chaman de la montana que mantiene el equilibrio en la región y en sus ratos libres idolatra a la mujer reconociendo a la naturaleza como la gran matriarca.
Este encantador lugar tiene visitantes de todas partes del mundo, personalidades artista niños, ancianos, creyentes, incrédulos, sanadores, pecadores, lideres indígenas, todos coinciden que es el paraíso de las piedras, un templo al aire libre.
Luego de visitar el Museo seguimos mas arriba, pasamos por el puesto de la Guardia Nacional y un poco más arriba llegamos a San José de Galipán frente a la plaza encontramos un caserío a la derecha, adentrándose en el por una fuerte subida de concreto, entremedias de las casas esta un pequeño caminito de tierra por la montaña que conduce a Knoche siempre hacia arriba sin desviarte por los demás caminos llegas a una explanada con un árbol grande en medio del camino , alli el primer letrero y la replica de una cabeza de una momia, sigues el camino , se llega a un punto donde un letrero indica la bajada empieza una larga bajada que te conducirá al último letrero que te da la bienvenida, si sigues derecho te conduce a las ruinas y el laboratorio y si subes antes del letrero a la izquierda encontraras el Mausoleo.
Si no eres experto en la montaña no te recomiendo ir sin alguien que te guie ya que hay varios cruces donde puedes perderte, alguno llega a la Guaira otros se adentran en la montaña.
Despúes de visitar Knoche que nos tomó 2:30 horas ente subir y bajar y 30 min de descanso mas almuerzo, un poco mas adelante hay un caminito de tierra frente al restaurant de madera que te conduce a los espectaculares pozos donde puedes darte un baño refrescarte para seguir el camino, también te consigues con una maravillosa cascada atravesando por una casa donde nos dimos un baño para refrescarnos del inclemente calor que hacia.
MAUSOLEO DEL DR. KNOCHE
Gottfried Knoche (Halberstadt, Alemania, 1813 - † Buena Vista, La Guaira, Venezuela, 2 de enero de 1901) fue un médico cirujano alemán, famoso por inventar un líquido embalsamador con el que momificó docenas de cuerpos, incluyendo el propio, en los laboratorios ubicados en la hacienda "Buena Vista", ubicada en el sector Palmar del Picacho de Galipán, en Caracas, Venezuela.
Knoche emigró de Alemania a Venezuela en 1840 para domiciliarse en La Guaira y atender a la población de coterráneos establecida en ese entonces en el litoral, donde fundó el Hospital San Juan de Dios, en La Guaira entre 1854 y 1856. Una vez asentado, trae a su esposa. Ejerce como doctor en esa ciudad y se gana la fama de persona caritativa, al atender a pacientes pobres sin cobrar, y por su incansable lucha contra la epidemia de cólera que asoló la región en esos años.
Una fascinación y persistencia por evitar el inexorable proceso de descomposición de los cuerpos, le hizo experimentar con cadáveres no reclamados de la guerra federal, que subía a caballo desde el hospital San Juan de Dios. Knoche creó un líquido que se inyectaba en el torrente sanguíneo y conservaba al cadáver sin necesidad de extraer sus órganos. Así, el doctor momificó varios cuerpos y los mantuvo en su laboratorio
Seguimos a San José de Galipán, San Antonio de Galipán, Boca de Tigre, San Isidro de Galipán, Pico Ávila - Hotel Humboldt sin ningún problema y por la misma carretera de concreto
Hiking total con descansos y visita a los 2 museos 9 horas intensas de pura subida, en ningún momento hay bajadas, ni planos.
Amo tu blog, fue mi antidepresivo, mi terapia psicológica y un impulso, como un nuevo latido lleno de armonía y buena vibra en el corazón. Vale decir que conocí lugares del Avila hermosos, para eso, tenia un método simple pero genial, entraba a tu blog, anotaba las rutas en mi diario y trataba de guardar tus fotos en mi mente con todos los detalles, guardaba media canilla con queso, agua y para la montaña jaja! aprecio este blog, quería reconocerte por esta iniciativa y darte las gracias, es un blog maravilloso. Justo ahora estoy planificando para subir mañana por el camino de los españoles, vivo a pocas cuadras, me encanta esa ruta.
ResponderEliminarGracias por este maravilloso lugar en internet, por todas las rutas y por toda la buena vibra que transmite.
Hola Luis, conchale que honor me haces y que palabras tan bonitas que me motivan a seguir , mil gracias y Dios te bendiga, ojalá nos encontremos en la montaña y conocerte, si, cuantas veces hemos agarrado una camilla y a la montaña , esa energía y buena vibra que se respira allí es única,
ResponderEliminar