Jesús Callejas
Ha realizado, hasta la fecha, más de 40 expediciones a las grandes cordilleras del mundo, en las que ha escalado picos de seis, siete y ocho mil metros (llegó a la cumbre del Everest en el año 2005), y recorrido miles de kilómetros pasando por lugares todavía muy desconocidos por los occidentales.
“DESAFÍO EXTREMO”: CUATRO APUESTA POR JESÚS Jesús comenzó a llevar a sus expediciones más importantes, como la que protagonizó en el Everest en 2005, una pequeña cámara de video. Ese material resultaría ser el germen con el que se iniciaría “Desafío Extremo”: Cuatro apostaba fuertemente por el proyecto. Pronto Emilio Valdés, amigo de Jesús y experimentado alpinista, se uniría al recién nacido equipo. A partir de entonces, su historia se cuenta a través de las expediciones a las cimas más altas de cada continente
-Elbrus (Europa), Kilimanjaro (África), McKinley (América del Norte), Aconcagua (América del Sur), Vinson (Antártica), Pirámide de Carstenz (Oceanía) y Everest (Asia)- , a través de las ascensiones a algunas de las montañas más altas de la Tierra (Lhotse, y Cho Oyu), de su participación en el segundo rally más duro del mundo, el Rally de los Faraones, en Egipto, o siguiéndoles en una asombrosa travesía en el corazón del Himalaya.
El mismo Jesús describe así su “Desafío Extremo”: “es una serie de aventuras en la que os contamos las expediciones que realizamos con humor y algo de desvergüenza, pero también con la emoción y el drama que encontramos cuando culminamos retos exigentes y difíciles. En “Desafío Extremo” buscamos retos que nos motiven; montañas que tengan un aliciente especial, rutas aisladas y por explorar, experiencias en el mar que nos lleven a parajes recónditos, volcanes en erupción, los polos geográficos, vivencias extremas en hielo, retos submarinos, complejos para mí ya que no es mi especialidad, rallyes de motos y coches de máxima dificultad, y convivencia con tribus y gentes lejanas. Cada viaje es un sueño largamente perseguido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario